La Fiesta Nacional de la Vendimia 2025 busca su imagen


La Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza llama a concurso público de diseño de sistema de identidad y comunicación visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025, “Guardiana del vino eterno”.

Las propuestas se recibirán el jueves 19 de diciembre de 2024, de 9 a 13, en la sede de Cultura, Av. España y Gutiérrez de Ciudad.

La propuesta ganadora recibirá un premio de $3.000.000. Además, podrán otorgarse menciones especiales a sugerencia del jurado y se deberá definir un orden de mérito. 

Pueden participar, de forma individual, egresados de carreras de Diseño Gráfico y/o Comunicación Visual, nivel superior, universitario, terciario o tecnicatura y, de forma grupal, equipos de trabajo conformados por dos o más personas, de las cuales al menos un integrante debe ser egresado de carreras de Diseño Gráfico y/o Comunicación Visual, nivel superior universitario; terciario o tecnicatura.

Los participantes deberán ser de nacionalidad argentina y mayores de 18 años.

Las propuestas deben reflejar el significado que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia en su contexto social y cultural para la edición 2025.

El objetivo de la Fiesta de la Vendimia es poner en valor y promocionar las bondades culturales y turísticas de Mendoza.

El concepto de sistema es para dar una imagen integrada y fuerte a todas las piezas comunicacionales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Aquí radica la importancia de que cada pieza cumpla su función específica y que se articule con las restantes. Las propuestas deberán ser pensadas para soportes físicos y digitales.

El jurado estará integrado por:

– 3 (tres) representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza, designados por el propio organismo.

– 1 (un) representante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, Universidad Nacional de Cuyo.

– 1 (un) representante titular por: Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza.

– 2 (dos) representantes por sorteo de: Instituto Superior Manuel Belgrano, Instituto Nicolás Avellaneda, Fundación Gutenberg, Instituto Alberto Arias, Instituto de Educación Superior Tupungato.

– 1 (un) representante de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) Asociación Civil sin Fines de Lucro.

– 1 (un) representante de EMETUR

– 1 (un) representante del equipo artístico de “Guardiana del vino eterno”.

– 1 (un) veedor con voz, pero sin voto, designado por la Subsecretaría de Cultura.

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BASES

SÍNTESIS ARGUMENTAL

ANEXO I

ANEXO II