22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Cómo bajar el presupuesto familiar con alimentos complementarios de las carnes


Una de las opciones son las semillas y otros productos naturales. Hay envíos puerta a puerta y pago electrónico.

Maipú, Godoy cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle y la Ciudad de Mendoza son puntos de venta de productos naturales y agroecólogicos, que ayudan a bajar el presupuesto y aumentar el valor nutritivo de las comidas.

Los cereales, legumbres y semillas, junto a una mínima porción de carne, logran una comida de alto valor nutricional y de buen rendimiento para el grupo familiar.

Como son un complemento de la carne, podemos enriquecer una pequeña porción de alimentos de origen animal -incluyendo las achuras o vísceras como hígado, corazón, mondongo, sesos o riñones-, con estos vegetales de gran valor nutritivo.

Aquí va una guía de productos elaborados y ya listos para consumir. Todos son naturales, de origen vegetal, tienen buenos precios y están a cargo de emprendedores, agrupados bajo la órbita de la economía social. A la vez, la mayoría ofrecen pago electrónico y delivery.

Brest almacén saludable. Ubicado en Godoy Cruz, hace envíos a domicilio.

Cmilla Soul también realiza delivery. Está ubicado en San José, Guaymallén.

Bioferia de Mendoza, en Paseo los Robles, Parque San Martín, funciona los sábados, de 9 a 15 y los domingos, de 10 a 17. 

Almacén andante, en Patricias mendocinas 827, San José, Guaymallén. abre de lunes a viernes de 10 a 16.

Almacén campesino, en Coronel plaza 421 de Ciudad de Mendoza, funciona de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Los sábados y domingos, de 10 a 14.

J y f frutos secos, en Guaymallén, recibe medios de pago electrónico y realiza envíos a domicilio.

Las nuecesitas, en Palmira, San Martín, también recibe pago electrónico y hace envíos a domicilio.

De la tierra, en Maipú, ofrece una variedad de alimentos vegetales listos para consumir, mientras que Natural Sanamente despliega su oferta en Godoy cruz, con entrega puerta a puerta.

Arte y esencias en Lavalle tiene miel, aceite, quesos y aceitunas, mientras que Summa hace lo propio en Guaymallén con barras de cereales, pasta de maní y manteca de coco.

Panquehua natural en Las heras ofrece sus especias y vegetales desecados, entre otros productos.

Bienesnack y Placer del Valle se ubican en Godoy Cruz. Universo de miel – tres soles miel cremogenada tiene su base en  Guaymallén y Aguaribay está en Vistalba, Lujan de cuyo.

Más información sobre productos de la economía social, en el catálogo de la economía social https://catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/