Las soberanas departamentales ya son socias de la Biblioteca


Las reinas que aspiran al Cetro Nacional visitaron hoy la Biblioteca Pública General San Martín y, además, recibieron su carnet de socias de la institución.

Las 18 candidatas vendimiales fueron recibidas por la coordinadora de la Biblioteca, Marta Babillón, y por el equipo que conforma la institución, quienes acompañaron a recorrer las instalaciones del emblemático edifico de la Alameda.

Cuando las soberanas arribaron a la institución, en la explanada, las esperaban niñas y niños acompañados de sus madres para tomarse una fotografía con las representantes departamentales.

La bienvenida estuvo a cargo de Tiki Gómez reconocido músico mendocino que, además, forma parte del equipo de la Biblioteca. Hubo tonada, cueca y gato que las reinas bailaron y corearon al compás.

Antes de iniciar la visita guiada el Secretario de Cultura, Diego Gareca, habló con las candidatas y les explicó la importancia de conocer la Biblioteca Pública General San Martín e invitar a los mendocinos a ser parte de la institución. La Secretaría de Cultura obsequió libros de autores mendocinos y “La Vendimia para ver”. Historia de la Fiesta en imágenes, de Ariel y Fabián Sevilla, que las reinas recibieron gratamente sorprendidas.

“Esta biblioteca es la más importante y más antigua que tenemos, es la biblioteca madre. Queremos que sepan todo el trabajo que se está haciendo en esta institución. La recibimos en muy mal estado y lo que siempre rescato es que los que la han sostenido, durante la época de abandono, han sido los empleados de la Biblioteca” manifestó Diego Gareca. Además agregó “Marta es la primer bibliotecaria en dirigir la Biblioteca, es importante que los que se forman y estudian sean los que llevan adelante este trabajo junto a todo el equipo”.

El mensaje que el Secretario dirigió a las reinas departamentales dejó en claro la importancia de conocer la historia de la Biblioteca, el trabajo que lleva adelante y la campaña destinada a sumar socios a la institución. “La idea de esta invitación es hacer un pequeño recorrido para que la conozcan y después, en el marco de una campaña de hacer socios, queremos llegar a 10 mil socios. Lo que estamos buscando de una manera simbólica es que todos los mendocinos se vengan a hacer socios a la biblioteca, porque es un espacio que nos permite, como persona, como ciudadano, poder desarrollarnos. Es un espacio de estudio, de libertad, de investigación, de formación”.

Gareca agregó que la biblioteca abre los sábados y tiene actividades de extensión como jornadas de ajedrez, conciertos de música, entre otras actividades.

Las jóvenes se mostraron muy contentas e interesadas en todo el material que alberga la Biblioteca San Martín.

Por su parte Marta Babillón dijo estar muy contenta de recibir a las reinas, no solo el hecho de que ya sean socias de la Biblioteca, sino de haber podido mostrar cada uno de los espacios y feliz de lo interesadas que se mostraron las jóvenes aspirantes al centro vendimial.