“Hacia el Oeste…tengo que navegar hacia el Oeste”


El elenco La Misma Enagua presenta “Enagua Sucia” en el Teatro Recreo, con dirección de Walter Neira. Será este domingo a las 20.

En un hospital psiquiátrico la práctica teatral es usada como terapia alternativa. Los internos representan una obra que narra, en la España de los Reyes de Castilla y Aragón, endeudada por la guerra contra los moros,  las peripecias y trastornos por los que pasó Cristóbal Colón en los meses previos a su partida de Puerto de Palos. Los personajes se embarcan, con muchas dificultades y humor propios de la comedia, en la búsqueda de la ruta marítima hacia “las Indias”.

La comedia que representan los “locos” es una versión (muy) libre de “Melodía Americana”, obra escrita en 1934 por el periodista austríaco Juda Soyfer.

Bajo la dirección de Walter Neira, el elenco está ingegrado por Tamara Martín, Brian Catriel, Guido Di Santo, Marco Condorí, Liliana Martín, Lucía Parissi, María Celeste Gardey,  Adriana López, Claudia Fernández y Paula Lucero.

La presentación es el 16 de setiembre, a las 20, en el Cine Teatro Recreo, Pedro Molina 110, de Guaymallén. Las entradas pueden adquirirse a 2X1, por  $120, de manera anticipada y $120 en taquilla del teatro.