Melisa Budini

Nació en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en el año 1984. Desde pequeña estuvo en constante contacto con la música, a través de  su amplia familia de aficionados al arte.

Aunque siempre cantó, inició sus estudios musicales formales a los catorce años, perfeccionando su técnica vocal con distintos maestros en Paraná. De adolescente integró diversos coros, grupos vocales y cuerdas de tambores en su ciudad natal.

Ingresó a la carrera de Lic. en Composición Musical en la Univ. Nacional de Córdoba en el año 2003. En Córdoba también formó parte de numerosos coros y  agrupaciones de percusión afro-uruguaya.

Regresó a su provincia en el año 2005 para estudiar Dirección Coral en la Univ. Nacional del Litoral, ubicada en la capital de Santa Fe. En esos años, asistió a diferentes talleres y cursos de Canto Popular, de Percusión, de Ensamble, de Arreglos Musicales y de Composición, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Bs. As., y Paraná; siempre especializándose en la Música Popular Argentina. Asimismo se desempeñó como docente de Audioperceptiva y de Ensamble a niños y adolescentes en “El Taller”, espacio de Cintia Müller, junto con clases particulares de canto a adultos.

En el año 2006 fundó un trío vocal femenino de música popular argentina y uruguaya en Paraná llamado Zinnia, en el cual arreglaba, dirigía y cantaba.

En el 2008 ingresó al Carlos Aguirre Grupo como vocalista, agrupación con la cual grabó un disco, de nombre “Violeta”, que los llevó de gira por diversas provincias argentinas durante un año.

Empezando el 2009, viaja a la provincia de Mendoza para ingresar a la carrera de Lic. En Música Popular con orientación en Canto, en la Universidad Nacional de Cuyo, de cuya carrera está actualmente cursando la última materia.

Grabó como invitada junto a Marino Frezetti en el 2015, coros en el segundo material discográfico del Cantautor Marcelino Azaguate, coros en el disco “Surcos de amor” de Alfredo Tiki Gómez, voz en el disco de Julieta Laparra, con quien además ha compuesto canciones a dúo. Comparte asimismo obras con la cantautora Paula Neder, con quien se ha presentado en dúo en varias oportunidades.

 

Duendecitos

Partitura Acordes

 

La estrellera

Partitura Acordes

 

La Trenzada

Acordes Partitura