Gustavo Maza es el nuevo Director del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles


 

gustavo Maza3

A través de un convenio con la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Cultura articulará la actividad de las formaciones musicales.

La Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura de la provincia trabajarán en forma conjunta para dar continuidad al programa provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles. El objetivo es coordinar y articular las actividades de las agrupaciones que funcionan en los departamentos.

Gustavo Maza, Director del programa desde Cultura, explicó que “tenemos toda la infraestructura necesaria para que el programa se desarrolle. Es un proceso, las orquestas ya vienen funcionando y lo que queremos es nivelar para arriba. Que todas las agrupaciones funcionen igual, para, después, integrarlas y no apuntar sólo a la inclusión y contención, sino también a la calidad educativa”.

Con respecto a la planificación de actividades, Maza comentó que “la idea es generar un ciclo en el cual todas las orquestas infanto-juveniles puedan recorrer la provincia. Vamos a respetar los repertorios que vienen trabajando de forma individual, pero vamos a incluir un repertorio oficial, para luego poder integrarlas. Vamos a promover la música de los cantautores actuales, que no encuentran espacios para la difusión de sus obras y también vamos a trabajar con artistas locales y nacionales que avalan el proyecto”.