Iván Nogales dictará una conferencia en la Sala Elina Alba


Afiche Caravana A3

El director del grupo de teatro “Trono” de Bolivia, dará pláticas sobre el movimiento Cultura Viva Comunitaria y descolonización del cuerpo.

Este lunes a las 19, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de la provincia, el sociólogo Iván Nogales, director del grupo Trono, dictará las conferencias “La descolonización del Cuerpo” y “El movimiento de Cultura Viva Comunitaria”.

Las actividades tienen lugar en el marco de las caravanas continentales de cultura viva, que son un camino iniciado por Teatro Trono (Bolivia). Este grupo promovió la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en 2013, donde acudió una delegación de 200 argentinos, entre ellos el Proyecto Chacras Para Todos de Mendoza.

Desde El Alto de La Paz, la Caravana de Teatro Trono-Compa  (Bolivia) recorrerá organizaciones de la Red Nacional de Teatro Comunitario de Argentina y las organizaciones del Movimiento Nacional de Cultura Viva Comunitaria, uniendo provincias argentinas.

Movilizar las comunidades en cada rincón del país donde pase la Caravana, con un amplio protagonismo de las organizaciones, en un diálogo intercultural, por una convivencia por el Bien Común, es uno de los objetivos.