La bailarina Daiana Ruiz se despide de Mendoza


daiana ruiz

La reconocida bailarina del Teatro Colón brindará, este viernes, clases gratuitas y abiertas para estudiantes y profesionales.
La destacada mendocina Daiana Ruiz, actual bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, vuelve a nuestra provincia para despedirse de su ciudad natal, con motivo de radicarse en Alemania, para formar parte de la prestigiosa Compañía internacional Stuttgart Ballet.

Con motivo de su despedida y, como un festejo y homenaje a la provincia que la vio nacer, Daiana impartirá clases gratuitas y abiertas, mañana viernes, de 18 a 22, en el Teatro Independencia, para dejar sus amplios conocimientos a estudiantes y profesionales de Mendoza. La inscripción es previa y gratuita, para niveles intermedios y avanzados, a través de patricdance@hotmail.com.

La artista
Salió de nuestra provincia con tan sólo 12 años, para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Egresó con el promedio más alto de su carrera y obtuvo el premio Elena Smirnova. En el año 2009, formó parte del ballet argentino de la plata.

Actualmente, es parte del Ballet Estable del Teatro Colón, donde realizó, en los últimos años, roles de solista y primera bailarina.