La escritora Liliana Bodoc recibió el Honoris Causa de la UNCuyo


Bodoc y Gareca (1)

Desde la Secretaría de Cultura de Mendoza, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a la escritora Liliana Bodoc, quien acaba de recibir el reconocimiento de Doctora Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Filosofía y Letras.

Hablar de Liliana Bodoc no es sólo hablar de literatura, sino también, y principalmente, de una forma de recrear el mundo desde una cosmovisión latinoamericana. Porque esa mujer que nació en Santa Fe pero creció al pie de los cerros mendocinos creó una épica desde nuestros símbolos, desde nuestra historia de continente arrasado por la avaricia y diezmado por la espada y la cruz.

Pero Liliana Bodoc también posee otra cualidad que la hace merecedora de este y de todos los reconocimientos que ya ha recibido y seguramente seguirá recibiendo: su calidez, su bondad y su condición de mujer íntegra.

Por todo esto y por todo lo que representa ella para quienes tenemos el gusto de conocerla y el placer de leer sus textos es que saludamos la decisión de la Universidad Nacional de Cuyo y aprovechamos para invitar a todos los mendocinos que aún no lo hayan hecho a acercarse a la literatura de Liliana Bodoc, de nuestra Liliana Bodoc.

Diego Gareca, Secretario de Cultura de Mendoza