Se abre la convocatoria del Plan “Teatro de Mendoza en Gira 2016”


le parc2

El Instituto Nacional del Teatro (INT) – Representación Mendoza y la Secretaría de Cultura comunican que se pueden inscribir hasta el 7 de abril.

Se encuentra abierta la convocatoria a espectáculos teatrales de disciplinas y estéticas diversas (teatro, infantiles, títeres, mimo, clown, marionetas, circo, teatro callejero, teatro danza, murga teatro, etc.) a formar parte de la programación del Plan Especial “Teatro de Mendoza en Gira 2016”, perteneciente a las iniciativas de fomento de la actividad teatral independiente del INT, que permiten un recorrido por departamentos y barrios de la provincia.

Las propuestas que se postulen a esta convocatoria serán evaluadas por un jurado especializado que seleccionará hasta doce (12) espectáculos teatrales de Mendoza y atenderá, fundamentalmente, a aquellas propuestas que, cumpliendo con los requisitos fundamentales como calidad artística, trayectoria y demás atributos, sean transportables en gira y faciliten inserción territorial y barrial.

El plan busca promover la circulación de las producciones teatrales locales en el territorio provincial y facilitar el acceso de espectadores a las producciones escénicas que circulan usualmente en la órbita del “Gran Mendoza”. La iniciativa, además, pretende ampliar las posibilidades de cogestión con municipios, promover la participación de organizaciones de la sociedad civil en las distintas localidades y ofrecer alternativas de financiamiento para estas organizaciones (recaudar fondos con fines solidarios, educativos y/o culturales).

Podrán inscribirse los elencos que cumplan los requisitos consignados en el formulario de inscripción y acepten las condiciones de participación propuestas por la comisión organizadora.

El formulario de inscripción podrá ser solicitado a la dirección de correo teatroengiramendoza@gmail.com o descargarlo haciendo CLICK AQUI y deberá ser presentado impreso y firmado en la oficina de la Representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro (Barcala 513, Ciudad de Mendoza).